Una de las formas de hacer crecer tu empresa es exportar desde España a otros países.
Conseguirás, de esta manera, diversificar tus mercados, ampliar clientes y puntos de venta,
lo que te permitirá avanzar en la escalabilidad de tu negocio.

Tu decisión de exportar debe estar precedida de un proceso de estudio para conseguir toda la información y conocimientos que te permitan realizar la exportación con garantías de éxito.

La misión de StarCargo como empresa especializada en transporte aéreo, marítimo y terrestre de mercancías con servicios aduaneros para exportar desde España, es conectar personas y negocios de forma fácil para vencer el obstáculo de las distancias, trabajando con los países que desees, como si estuvieran aquí cerca.

Con más de 25 años de experiencia en el mundo de los transportes internacionales y con presencia en numerosos países, StarCargo pone a tu disposición un equipo experimentado en la gestión de aduanas para asesorarte y acompañarte en el proceso de exportación desde España, para que puedas realizarlo con éxito.

Por esta razón, te ofrecemos aquí algunas claves que debes conocer para desarrollar tu actividad exportadora:

¿Tienes clara
tu estrategia
exportadora?

Antes de comenzar a exportar a otros países deberás diseñar una buena estrategia de exportación, partiendo de la situación actual de tu empresa, definiendo los objetivos y teniendo en cuenta las fuerzas y debilidades de tu negocio frente a tu competencia y el contexto socioeconómico de aquellos países destino de tus exportaciones. Tendrás que investigar los mercados potenciales para tus productos en esos países, conocer su cultura comercial y los requisitos para iniciar una actividad exportadora con garantías de éxito.

La gestión aduanera
imprescindible en el
proceso de exportación

Para llegar a nuevos mercados internacionales es preciso contar con conocimientos de la gestión aduanera, de la normativa y los trámites imprescindibles en el proceso de exportación. Conocer los acuerdos bilaterales entre países, cómo se realiza un despacho aduanero, qué son los Incoterms, cómo son todos los procesos que se deben de llevar a cabo. En StarCargo te facilitamos este aprendizaje y estaremos siempre a tu lado en la gestión de aduanas para exportar desde España de la que tenemos gran experiencia. Contamos con agentes de aduanas en la mayoría de los países.

Los envíos internacionales
y su logística

Nuestra experiencia y el conocimiento de los distintos países a los que realizamos envíos, nos permite conocer la logística más adecuada en cada caso. Estudiaremos contigo las tarifas, rutas y tiempos de tránsito para cada uno de tus envíos internacionales, ofreciéndote los mejores precios, de acuerdo a tus necesidades de exportación. Nuestro conocimiento de la logística internacional y nuestros servicios aduaneros para exportar desde España, nos permiten impulsar el éxito de las empresas españolas, en las que la logística y el transporte son claves para su proyección internacional.

El embalaje
una de las claves en
la actividad exportadora

La calidad de tu producto debe estar protegida en todo el proceso de exportación, para ello la elección de los embalajes es clave a la hora de preparar los envíos. El embalaje debe ser acorde con la identidad de tu empresa, con el valor diferencial de tus productos y debe asegurar su transporte en las máximas condiciones de protección y seguridad. En StarCargo podemos asesorarte también en este aspecto.

Requisitos de exportación
según las mercancías

Debes conocer la normativa de la IATA y de cada aduana para saber los requisitos y exigencias de exportación que deben cumplir los productos que vas a exportar. Averiguarás, de esta manera, los tipos de mercancías cuya exportación está prohibida o aquellos que deben seguir un proceso específico. Cuéntanos los productos que estás pensando exportar y te ayudaremos en el conocimiento de la normativa correspondiente, para que puedas exportar sin contratiempos.

Cómo exportar
de forma segura

Todas las actividades comerciales, también la exportación a otros países, tienen ciertos riesgos. Algunos son predecibles y controlables, otros no. Contar con un seguro de exportación es algo imprescindible si quieres desarrollar tu actividad exportadora de forma segura y profesional, para estar protegido ante cualquier imprevisto que pueda causar daños, pérdidas o retrasos en el envío y recepción de tus productos. Nuestro equipo de gestión de aduanas para exportar a España te asesorará para elegir el tipo de seguro más adecuado según las características de tus productos y de tu proceso de exportación.

El comercio electrónico
puede ayudarte en el
proceso de exportación

Vender online en otros países es una buena forma de introducirte en nuevos mercados y comprobar la aceptación de tus productos, aprovechando el feedback de tus clientes en esos países. El éxito mundial del comercio electrónico, impulsado de forma espectacular por la crisis sanitaria del Covid-19, está ayudando a muchas empresas a introducirse en nuevos mercados. ¿Quieres que tu empresa sea una de ellas?