Todos los envíos deben contar con transporte terrestre, como medio complementario al transporte aéreo o marítimo o para envíos realizados por carretera. Se trata del transporte más recomendado para envíos a corta o media distancia, ya que con las infraestructuras y vehículos que hay actualmente, se pueden realizar envíos a países cercanos, con la misma rapidez que en transporte aéreo. La eliminación de la aduana en la Unión Europea facilita mucho el transporte internacional de mercancías por carretera, al no ser necesarios los controles en cada frontera..

Contáctanos. Te asesoramos en tus envíos terrestres.

Hay varios tipos de traNsporte internacional por carretera

Existen varios tipos de servicios de transporte terrestre por carretera, en función del tipo de vehículo que se contrata y de las instalaciones disponibles en las direcciones de recogida y entrega ya que los vehículos de transporte suelen necesitar medios que ayuden en la carga y descarga, como trampillas elevadoras o grúas automáticas.

Star Cargo, empresa de trasporte internacional de mercancías por carretera, te asesora para seleccionar el tipo de transporte adecuado a las necesidades de tus mercancías, proponiéndote el uso de furgonetas, camiones o trailers.

Documentación necesaria en el traNsporte terrestre

La documentación que se utiliza para el transporte terrestre, ya sea internacional o nacional, puede ser o un albarán o una carta de porte, en ambos casos se detallan el trayecto realizado y los datos de la mercancía. Esta documentación debe ser firmada tanto por el conductor que recoge la carga, como por el destinatario cuando la recibe. Esta documentación no solo informa sobre el envío, también sirve para indicar que el transporte se ha realizado sin incidentes. En caso de que alguna de las partes que intervienen en el transporte, compruebe alguna incidencia, debe reflejarse en esta documentación.

Star Cargo, como empresa de transporte internacional de mercancías por carretera con amplia experiencia, ofrece un servicio de transporte terrestre por carretera en el que se garantiza la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir en estos envíos por transporte terrestre.